Los principios básicos de devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima

¡Purísima Inexplorado y angustiada Madre! Asombrado y condolido os contemplo al pie de la cruz en donde expiró para darme vida Nazareno mi adorable redentor, bebiendo toda la amargura de su cruenta inmolación.

De modo específico, le pedimos por los enfermos y los que sufren, por las víctimas inocentes de la injusticia y la violencia, y por los cristianos perseguidos a causa de su Confianza.

"Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

Considera, alma piadosa, el tristísimo cuadro de soledad y desolación de María que hoy se ofrece a tu contemplación, sepultado el sacrosanto cuerpo de Jesús tu redentor. Posteriormente que la dolorida e inconsolable Madre hubo desahogado un tanto la desarrollo de su dolor sobre el inanimado cuerpo del Hijo descendido de la cruz, lamentando amargamente el bárbaro estrago que los hijos del pecado habían hecho en aquel cuerpo impecable y adorabilísimo, los piadosos varones José y Nicodemo, tras haberlo embalsamado, suplicaron compasivos a la Raíz afligidísima que les permitiese darle sepultura antaño que cerrase la Confusión.

Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió Sus dolores a los de su Hijo, participamos en la redención de nuestros pecados y los del mundo inalterable.

Es una forma de meditar en los dolores de María y encontrar inspiración y fortaleza en su ejemplo de Certeza y entrega.

Aconsejamos descubrir en el Santo Evangelio las citas que acompañan a cada singular de los dolores y luego la oración que se acompaña:

– ¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma! – a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»»

La liturgia de la celebración de los Dolores de la Doncella es de origen Germano. En 1423 el arzobispo de Colonia, Teodorico de Neurs la instituye para reparar las burlas que los herejes hacían a las imágenes de la Doncella Dolorosa aoraciones y en 1727 el Papa Benedicto XIII la propago a toda la Iglesia. El hecho de que se celebre el 15 de septiembre se debió a que desde 1688 los religiosos Servitas celebraron en esa fecha la fiesta de los dolores de la Virgen, fiesta que PIO VII extendió a toda la cristiandad en 1814.

Lamentar no es imperfección cuando el motivo del llanto es santo. Lamentar no es finalidad de pasión, sino de fina sensibilidad. Llorar a impulsos del aprecio divino es un don de Jehová, don que solo a grandes almas se concede.

Señor mío Dios, yo te saludo en honra y reverencia del dolor que padeció mi SeñYa la Casto María cuando te vio cargado con el infame madero de la Cruz yendo dócil al suplicio; por este dolor te pido las virtudes que por el pecado perdí.

Para finalizar el Rosario de 3 cuentas, puedes hacer una breve oración personal de agradecimiento o pedir las intenciones que desees. También puedes terminar rezando el Salve Regina, la oración final tradicional del Rosario.

Historia Nombra el acento que no es tilde: una guía esencial para entender la pronunciación en español

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al hundir a tu Hijo; El, que Bancal creador, dueño y señor de todo el universo, era enterrado en tierra; llevó su humillación hasta el último momento; y aunque Tú supieras que al tercer día resucitaría, el trance de la muerte Bancal Existente; te quitaron a Jesús por la muerte más injusta que se haya podido topar en todo el mundo en todos los siglos; siendo la suprema inocencia y la bondad infinita, fue torturado y muerto con la muerte más ignominiosa; tan caro pagó nuestro rescate por nuestros pecados; y Tú, Madre nuestra adoptiva le acompañaste en todos sus sufrimientos: y ahora te quedaste sola, llena de aflicción; te acompañamos en este dolor .

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Los principios básicos de devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima”

Leave a Reply

Gravatar